miércoles, 11 de diciembre de 2013

Repaso A La Carrera De Pau Gasol

Paul Gasol como nunca lo has visto

Es el jugador español de baloncesto más famoso de los últimos tiempos, el segundo de su país que logra jugar en la NBA después de Fernando Martín. Paul Gasol fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks, convirtiéndose así en jugador de la máxima categoría mundial. Al final sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media.

Mala decisión para Atlanta sin duda, pues en el tiempo que jugó Gasol con Memphis logro batir récords y demostrar que es uno de los mejores jugadores en la actualidad. De hecho fue el único jugador de la temporada que jugo todos los partidos y logro terminar su primera temporada con promedio de 17,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,06 tapones en 82 partidos. Números que le valieron para conseguir el premio de Rookie del Año. En la actualidad posee los récords de la franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos entre otros.

Durante varias temporadas siguió mostrando su poder ofensivo y nivel de juego a la altura de los máximos exponentes de la NBA. Se convirtió rápidamente en el líder del equipo y  partido tras partido fue aumentado sus porcentajes, hasta que en la temporada  2005-06 Gasol disputó el All- Star Game de la NBA en Houston, pasando a la historia como  el primer español y el primer jugador de los Grizzlies en conseguirlo, y lograría ser el máximo rebotador del partido con 12 rebotes.


En el 2007 con la llegada del nuevo entrenador a la franquicia Marc Iavaroni, el español Paul se vio opacado pues la ideología nueva y el sistema de juego no se adaptaba al estilo de juego de Gasol, por lo que el 1 de febrero de 2008 es traspasado a Los Angeles Lakers en uno de los traspasos más atractivos de la temporada.

Empezarían las mejores temporadas de Paul Gasol cuando el 2 de enero de 2009 supera  la marca de los 10.000 puntos a lo largo de su carrera en un partido ante Utah Jazz convirtiéndose así en el segundo jugador europeo que menos tiempo necesito para alcanzar dicha cifra, sólo superado por el alemán Dirk Nowitzki. Además llevaría a su equipo a pelear por el campeonato, cuando los Lakers se  afrentarían  en la Final de la NBA al equipo de Orlando Magic. La final se decide por un global de 4-1 y en el quinto y definitivo partido Paul anota 14 puntos, captura 15 rebotes y 4 tapones para ayudar a Los Angeles y convertirse en el primer español que logra el anillo de la NBA.

El 24 de diciembre de 2009 Gasol firma una extensión de contrato de 3 años con los Lakers por $64.7 millones y disputa su tercer All-Star como reserva de la conferencia Oeste y finaliza la temporada regular con medias de 18,3 puntos, 11,3 rebotes, 3,4 asistencias y 1,7 tapones en 65 partidos, tras dos lesiones musculares en la primera parte de la temporada. Los Lakers avanzan en la conferencia hasta  las semifinales contra Utah Jazz, y Gasol  promedió 23,5 pts. En el séptimo partido de las finales de la NBA, Gasol anotó 19 puntos, capturó 18 rebotes proclamándose por segunda vez y de manera consecutiva, campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.


Sin duda Paul Gasol es un atleta que ha alcanzado el éxito, pero a pesar de ser famoso y con la vida llena de privilegios, no se ha olvidado de su parte más humana y caritativa, para eso fundó junto con Marc que juega en los Memphis Grizzlies, la Fundación Gasol para ayudar a niños alrededor del mundo a llevar una vida más activa y sana. Este 2013 decidió compartir un poco los momentos de su vida y como nunca antes se habían visto, por eso decidió apartar por un momento su atención de las canchas para publicar un libro llamado "Life", el cual es un retrato íntimo de su día a día que contiene 200 fotografías que ilustran reflexiones, anécdotas y aspectos personales. Paul aseguro que el dinero recaudado de las ventas del libro será donado a su fundación para ayudar a los niños del mundo.


Por  Fabián

No hay comentarios:

Publicar un comentario