miércoles, 18 de noviembre de 2015

Felipe Chacon en Atlanta - "7 Countries - 1 Family"


Comienza la competición en la para los Falcons de la Furtah Preparatory School, donde juega nuestro vecino de Caravaca, Felipe Chacon. A parte de el hay otro jugador Español en el equipo, en el que se apoya y ambos se hacen de confidentes y se desahogan un poco del día a día y del idioma.

El primer partido lo tendrán hoy ante Webber y he hablado con el durante un rato y me dice que esta genial, quitado el pequeño contratiempo que tuvo al empezar los entrenamientos de pre-temporada donde se le salio el hombro.


Pre-temporada que comenzó después de una liga otoñal y básicamente consiste en entrenamientos muy duros físicamente, con muchos ejercicios intensos y muchas repeticiones donde los jugadores sudan bastante la camiseta. Aunque el solo ha podido hacer dos sesiones de estos entrenamientos, antes de sufrir el percance.

En cuanto al físico de los chavales, dice que están un punto por encima, pero que no hay que echar las campanas al vuelo. Lo que mas le ha sorprendido es que "cualquiera de ellos, puede coger el rebote y salir al contraataque con una facilidad pasmosa".

Y por ultimo el respeto que se le tiene al entrenador y la forma en la que este lo devuelve a la hora de entrenar en forma de motivación.

Fuera de lo que viene siendo el baloncesto, dice no haber recibido la típica broma a los novatos, "aquí se nos respeta mucho a los de ultimo año, somos nosotros los que gastamos las bromas" y lo llevamos bien entre todos, excepto los serbios que tienen el carácter un poco mas duro. A nivel académico nos exigen buenas notas y tener un mínimo de cuatro asignaturas.

Vive a unos pocos kilómetros de Atalanta capital y por los alrededores de su casa hay bastante gente de color y ha visto unas cuantas canchas callejeras, pero aun no se ha estrenado en ninguna pachanga, lo que si que ha hecho es disputar unos cuantos partidos en un gimnasio cercano donde los chicos que viven con el y los de otro equipo han tenido un pique durante los dos primeros meses de estancia. "Aquí juega al baloncesto todo el mundo y hay un gran nivel".

En cuanto al insomnio por el cambio de hora, lo lleva bien y al preguntarle por el famoso caso de la NBA donde Gilbert Arenas, tenia la llave del pabellón de los Wizards y cuando no podía dormir se iba a la cancha a tirarse unos tiros, responde que "si es cierto, tenemos la pista a nuestra disposición las 24 horas del día, pero no nos dejan la llave y no es muy buena idea, llamar al entrenador a la 1 de la mañana".


Repasado un poco estos primeros meses de estancia, vamos con lo importante, la competición. Primero tiene lugar una fase regional, que comienza en Noviembre y termina el Febrero, donde hay muchos partidos, al estilo NBA, uno cada dos o tres días, de esa fase regular, tras un pequeño Torneo Final, sale el equipo campeón, que una semana después va al torneo Estatal, que se juega a formato de Torneo Final NCAA, el que gana avanza, el que no a casa.

Entre medias de ello, dentro de poco, a finales de diciembre, tienen el Torneo de Navidad, al que acuden equipos de gran nivel.

Felipe ve al equipo con posibilidades de hacer algo grande (aunque para su gusto, hay demasiado exterior y poco interior), siempre desde la humildad y el trabajo conjunto, son chavales de 7 países que quieren llegar a ganar el Campeonato Estatal y así lo reza el eslogan, "7 Countries - 1 Family".

El listón lo tienen bien alto, los Falcons, tienen un gran nombre y han sido campeones en el 2014 y sub-campeones en el 2015, perdiendo sobre la bocina.

Preguntándole un poco por el futuro, me dice que "mi intención es quedarme un año mas, pero hay que ver muchas cosas, entre ellas la beca", ya que aquí es muy difícil ir a la Universidad sin ayuda de ningún tipo. De momento estoy centrado en esta temporada, en disfrutar y ya vendrá tiempo de que me vean y hablen conmigo.

Desde aquí desearle una buena temporada, que lo iré siguiendo y pedirle que disfrute de este sueño, que no se ha creído hasta que se ha visto sentado en el asiento del avión.

Esta es la primera de unas cuantas entradas que quiero hacer durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario